13/11/06

Ameriza como puedas

Empecemos de nuevo a escribir sobre curiosidades del mundo de la aviación. Todos los que hayáis volado en vuelos internacionales o intercontinentales en los que se sobrevuele agua, habréis visto a algún pobre TCP explicando cómo se hincha uno de esos salvavidas amarillos tan cantosos en caso de que el avión tenga que descender sobre el agua. De este modo, podrías morir en mitad del oceano congelado y te ahorrarías la espantosa muerte de una caída en picado en un avión.

Pues bien, desde 1970, ha habido unos 150 millones de vuelos comerciales, y ni un solo amerizaje satisfactorio. Si bien es cierto que ha habido varios amerizajes con supervivientes como el de este vídeo, en el que un 767 de la compañía Ethiopian Airlines fue secuestrado y obligado a dirigirse a Australia sin apenas combustible. Los secuestradores no entraron en razón, y tras una parada total de motores los pilotos consiguieron salvar la vida de 50 de los 200 pasajeros que viajaban en el avión.

Hoy la utilidad de los amerizajes y las instrucciones a bordo son muy discutidas, pero por el momento seguiremos estudiando qué es lo que debemos hacer en caso de que nuestro avión se pose suavemente sobre el mar.

Cada tripulante tiene asignados, en todos los vuelos, un grupo de 50 pasajeros. En caso del utópico amerizaje satisfactorio, el TCP deberá evacuar por las rampas a los 50 pasajeros a su cargo y finalmente saltar él para hacerse cargo de alguna de las balsas, en el caso de que las hubiera. Tras alejarse lo suficiente del avión en los 10 minutos que la curva de peligrosidad dicta, se encenderán las vengalas nocturnas o diurnas según procesa, conservando la esperanza de que alguien vaya al rescate.

Personalmente creo que en un amerizaje de los que de verdad ocurren, el caos debe ser tal que más que un salvamento será un sálvese quien pueda.

3 comentarios:

Tomy dijo...

no veas entonces ke utiles las putas instrucciones... deberían tener un segundo tren de aterrizaje con patines o algo así. Habrá practicas de amerizaje para los pilotos? oO?

alie dijo...

uish.. probablemente sea más seguro tirarse por la rampa y salir nadando tan rápido como puedas... si eso ya te pones el chaleco luego, que además de dificultar tu movilidad suele mantenerte a flote cuando ya no tienes más fuerzas...

¿Qué vas a hacer tú con 50 personas a tu cargo, nano?

Jorge (Marzal) dijo...

Coso...lo que tu haces es un poco como estudiar puericultura de adultos ¿¿¿no???

Oye... si hacéis practicas avísame que quiero hacer fotos y despedirme de ti xDDDD... prometo asustar mucho a tus compañeras 0;D

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