24/4/08

Abandono #1

Nadie se imagina mínimamente el mal rollo que me dan las cosas abandonadas. Ya pueden ser objetos (bicicletas, sombrillas, camisetas) o lugares. Cuando encuentro algo de éste estilo no puedo parar de preguntarme quién, cuándo y por qué se abandonaron. Y así empiezo a recrear en mi mente todas las posibilidades que se me ocurren.


Los lugares abandoandos me estremecen más... sobre todo porque un lugar abandonado no tiene una funcionalidad marcada. Es decir, uno va a un lugar abandonado cuando realmente no tiene nada que hacer allí. Eso me inquieta.

Voy a hablar de casos más raros a los anteriores mencionados, porque se sabe más o menos cuándo se abandonaron y por qué, pero sus proporciones lo dejan a uno helado.


Sobre éstas líneas se ve el Hotel Ryugyong, o mejor dicho, lo que pretendía ser el Hotel Ryugyong. Se trata de una edificación de 330 metros de altura, con tres mil habitaciones, y que comenzó a cosntruirse en 1987 en respuesta al Hotel Stamford, que estaba construyendo una empresa de Corea del Sur en Singapur.


Éste mastodonte acabó siendo un auténtico quebradero de cabeza para el gobierno norcoreano, sufriendo constantes retrasos y defectos de construcción. En 1992, se abandona la construcción del edificio presumiblemente por falta de fondos, aunque más tarde se descubrió que el eidficio presentaba carencias graves, así como una cimentación de muy baja calidad, haciendo del macroedificio un montón de escombros aún sin derribar. El coste de la obra, está estimado en 750 millones de dólares, o lo que es lo mismo, el dos porciento del PIB del país.

2 comentarios:

Nepomuk dijo...

¿Se puede aplicar a los blogs?

Me producen tristeza y mal rollo los blogs abandonados...

Herel dijo...

¡Menudo termitero humano!

Publicar un comentario