14/10/09

De cine

Anoche estuve con mi amigo Pseudónimo, que me invitó a ver una película al cine. Me encanta ver películas en el cine, aunque a Pseudónimo le intriga mucho mi constante carraspeo. Me hace sentir raro, porque el resto de la gente ya está acostumbrada y no pregunta.



No me quiso contar qué película era, así como para hacerse el interesante, y yo me dejé llevar. Por un momento pensé que me quería hacer ver G-force, pero finalmente cuando entramos el hombre que estudia mientras trabaja desveló el misterio. Sala 9. Si la cosa funciona, de Woody Allen.

La peli nos gustó bastante, el protagonista le recordaba un poco a mí, y lo peor de todo es que a mí, en realidad, también.

Cuando volvimos, Pseudónimo me dijo que había estado analizando la película a modo de uno de mis post, y le dije que, como me parecía muy interesante, la publicaría, como no supo elegir un pseudónimo adecuado y quería ocultar su nombre real, se quedará con Pseudónimo.

Si la cosa funciona....

Esa frase por si sóla no llama la atención, pero si la analizamos un poco, a mi entender, resume muy bien las relaciones humanas...

El amor es básicamente irracional, a veces dos personas muy compatibles comparten su vida juntos, llegan a ancianos y son felices, pero en otras ocasiones ocurre lo inesperado: "sobre el papel son ideales, aunque el problema es que la vida no es papel".

Somos seres complicados y a la vez simples, que de forma constante buscamos a la persona ideal, caida tras caida, golpe trás golpe y yo me pregunto... ¿realmente existe esa persona?, ¿esa con la cual queremos vivir el resto de nuestra vida?.

A esas respuesta cada uno tiene que llegar por si mismo pero... dicen que el enamoramiento (estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida, desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas) dura de 6 meses a 3 años como mucho y que luego sólo queda el cariño. Pues bien, en mi opinión quiero creer que esto es incierto o que como toda regla tiene excepciones.... y por supuesto matices.

Además de todos estos problemas está el tema casuístico, un factor que se escapa totalmente a nuestro control, lo que conocemos como el libre albredrío y que podemos aplicar en muchos más ambitos de la vida, pero si lo aplicamos en el amor y si bien hay.... pongamos, 1.000.000 personas en el mundo que son 100% compatibles contigo, ¿qué probabilidades estadísticas reales habría de que te tocase esa "lotería" entre 6.788.613.060 habitantes en el mundo?.

Por eso creo que lo mejor es no pensar demasiado en todo esto, como hacemos con muchos otros problemas (vease la pobreza mundial), y no hacer de todo esto una búsqueda insaciable del ser perfecto... puesto que la persona de la que hablamos aparece cuando menos te lo esperas, como caída del cielo y si la cosa funciona... ^^.


*Hoy me ha escrito Pseudónimo sólo para aclararme que no era el protagonista quien le recordaba a mí, sino que físicamente me parecía a él, pero psicológicamente yo le recordaba a la majorette submental.

2 comentarios:

Pseudónimo dijo...

Pero también aclaro que hay gran diferencia entre lo que se dice y lo que se piensa.... ^^
Aunque cierto es que todos tenemos una parte de "majorette" submental, de otra manera el mundo sería taaan aburrido.
(Algunos más que otros :P)

Daiya dijo...

jajaja la hice yo la cabecera de villa yaoi, pero gracias por el coment, jajaja tu en cambio eres to mono, dan ganas de achucharte jajaja

Publicar un comentario