4/10/09

McDonalds

Llevo trabajando en puestos relacionados con la atención al cliente desde los 17 años. En mi vida personal soy un poco arisco y antipático, y no hago jamás grandes esfuerzos por caer bien a los desconocidos.

Lo que siempre tuve claro es que los puestos de atención al cliente suelen ser sencillos, no suelen requerir una cuantificación especial, más que la obvia, saber tratar a la gente.

Ayer en el McDonalds pedí 3 hamburguesas con queso, 1 cocacola y un McMenú de nosequémierda con queso y bacon. Una tal 'Susana', que no fue la misma que me tomó el pedido, me cobró y me dio el ticket. Mientras se giraba a poner una de las asquerosas cocacolas híbrido del McDonalds hizo algún comentario que no entendí, entonces cogí mi ticket y me puse a repasar lo que habían apuntado/cobrado porque, aunque no tengo nada en contra de los trabajadores del McDonalds, esas máquinas deben tener unos botoncitos muy muy pequeños o en griego, porque casi siempre omiten parte de mi pedido.

Entonces me puse a mirar el ticket, para confirmar que estuviera todo en orden cuando llega Susana y me dice "¡Te he dicho que no toques ese ticket!" y me lo arrebató para volver a dejarlo en la bandeja.

Me sentó mal, porque trabajando en el AVE he visto hojas de reclamaciónes porque se habían acabado los doritos (Belén Esteban) y resulta que como el McDonalds es mugre y es barato todo trato es aceptable. Yo comprendí que el método de servir las bandejas es mirando el ticket (la primera vez que lo veía en un McDonalds) pero hay que saber tratar respetuosamente a la gente, y si no lo haces, que no se note.

Entonces me comí mis tres hamburguesas con queso pero me quedé con la sangre en el ojo, porque yo, a diferencia de la mayoría de la gente sé lo que corresponde y cuándo corresponde. Sé que si una aerolínea te deniega el embarque te han tocado 400€ y otro viaje. Sé que si en un lugar te tratan mal hay que reclamar, y sé que si una bajada de tensión te jode el ordenador te lo debe pagar Endesa. Y eso no es ser listo, eso es ser un consumidor responsable.

Entonces cuando terminé mis 3 hamburguesas con queso me acerqué al mostrador, identifiqué a la encargada, y le pedí una hoja de reclamaciones. Entonces ella me preguntó preocupada qué es lo que había ocurrido. La verdad es que fue encantadora, como se suele poner la gente cuando les pides una hojita de esas. Ella llamó el gerente, que no sé de dónde salió porque vino por detrás, me dio una palmadita, y un apretón de manos. Se llama Daniel.

Primero me preguntó lo que había ocurrido, y se lo expliqué amablemente, entonces me preguntó si quería poner una hoja de reclamación o una hoja interna de reclamación al gerente. Le dije que no, que quería la verde de la Junta de Andalucía, y me intentó sobornar con "un café, o algo". Le dije que no, que prefería que quede constancia de mi queja.

Luego me entregaron las hojas, y me senté tranquilamente a rellenarlas.



Cuando terminé de rellenarla la entregué, pero me dijo que se había equivocado y faltaba una copia por apartar, así que tenía que rellenar todo de nuevo, y que me invitaban a un par de coca-colas por las molestias. Una para mí, y otra para mi acompañante, que en su afán por tocar los huevos decía que le pareció que sobreactuaba.

Entonces volví a rellenarlo todo (con coca-cola y chuleta, que me dejaron copiarme de la anterior).



Y esa es la historia de cuando puse la hoja de reclamaciones en el McDonalds. Y es la tercera del año, y lejos de avergonzarme creo que deberían avergonzarse los que no las ponen. De hecho hace un par de meses le puse una reclamación al Hospital Clínico de Málaga y a cambio, al menos, recibí una disculpa.

4 comentarios:

next dijo...

pecesito rosa se identifica como el acompañante cuyo afán por tocarle los huevos dijo que sobreactuaba ^^

José Luis Cantón Paterna dijo...

Jajajaja, ¡muy bien hecho! Yo también soy de los que ponen hojas de reclamación. No hay derecho a que le traten mal a uno XD

En fin, pececito rosa, eso te pasa por hablar :P

Deuuuuuuuuuu!

next dijo...

¿Pero no compensa haber hecho un reportaje fotográfico tan tan chulo?

Anónimo dijo...

yo puse una hoja de reclamaciones porq en el McPollo en el paqete de patatas habia un grillo

Publicar un comentario