1/5/11

Día 44

Hoy llevo planteándome todo el día en si debo rendirme en alguna de mis empresas o no. Tengo varias. Algunas en el terreno profesional, otras en el terreno del ocio, y algunas en el terreno sentimental.

情歌 - Love song

Sentimental de amistad, principalmente. No me gusta que así sea, pero reconozco que está socialmente aceptado que cuando alguien habla de sentimientos está hablando de sexo o algo más.

Y llevo todo el día pensando en esto porque me cuesta muchísimo rendirme siempre. A veces incluso, me agarro durante años a cosas que ya he perdido. ¿Cabezonería? ¿Romántico? ¿Loco? Probablemente "sí, sí y sí". Si fuera una persona que se rinde más fácil aprendería de los errores y los fracasos, seguiría adelante y emprendería nuevos proyectos corrigiendo lo que falló entonces.

Y todo esto me atormenta hoy porque mi estilo de poner parches infinitamente no da resultado. Lo sé desde hace mucho, pero no lo terminaba de asimilar nunca. Si yo fuera una ciudad sin lugar a dudas sería Lisboa, llena de edificios viejos y a duras penas remodelados. Suelos centenarios por los que duele caminar, tranvías que se pintan de vez en cuando y siguen adelante... allí donde las cosas no se cambian ni aunque ya no funcionen.

Pero Lisboa tiene suerte, probablemente dentro de cien años Lisboa seguirá ahí. Yo no. Empiezo a estar cansado de mi método que no funciona, y he pensado que mi nuevo proyecto será aprender a dejar ir las cosas. En dejar ir a la gente que no quiere estar. En dejar ir los proyectos que no funcionaron.

La canción de hoy se llama "Love Song", y trata del primer amor que ya no volverá. Como mi primer y último amor. Tampoco va a volver, tiempo de dejarlo marchar a nivel razón y corazón. Me acordé de él viendo Juno, que es una de mis películas favoritas, y la vi por primera vez en su cama una calurosa noche de verano. "Vaya, no ha cambiado nada... la banda sonora sigue siendo tan genial... eh... un momento... ¿yo también sigo igual?".

Por eso las calles de mis sentimientos tienen que reconstruirse ya. Igual que los edificios de mis proyectos profesionales y ociosos. Tengo que ponerme manos a la obra y traer la dinamita. Con un poco de suerte no me enterrarán los escombros de mis viejas construcciones.

Además, está bien saber que cuando necesite mano de obra barata siempre podré recurrir a los de siempre }:).


Gracias por estar ahí.

P.D: Hoy vi la película con Diego y Yanyan. Ya que el post ha quedado una mariconada total, y no hay vuelta atrás, déjame decirte Diego que eres de esa gente difícil de encontrar :).

0 comentarios:

Publicar un comentario