3/5/11

Día 46

Le decía a Diego que yo viajo porque estoy de vacaciones y es lo que está bien visto, pero realmente me da una pereza...


Ojo, que me encanta conocer nuevas ciudades y ver mundo, pero todo lo que implica viajar hace que, dada la imposibilidad de teletransportarme, preferiría cortarme las venas a someterme una vez más al martirio de hacer maleta, llegar al aeropuerto, pasar el control de seguridad, hacer la cola del embarque, sentarme junto a la familia con dieciseis niños, comprimir mis piernas a tamaño low cost, esperar junto a mogollón de personas ansiosas por bajar de ese tubo, salir a la zona de llegadas donde ohquécasualidad no me está esperando nadie, y llegar al hotel/casadeacogida donde por fin me desplomo y me da hambre.

Dicho esto, hoy me voy a Berlín. Voy a conocer una de las ciudad de mi lista, y eso me hace ilusión; lo que ocurre es que siempre organizo los viajes pensando en el "veryconocer" omitiendo por completo el "cómocoñovoyallegarallí" y me emociono de más.

Está bien saber lo que me agota psicológicamente preparar un viaje con vuelo directo a Berlín, porque me hace meditar que quizás no estoy preparado para ir a Alaska con veintitres escalas como casi preparo el año pasado.

Anoche salimos a cenar. Ellos lo negarán, pero sé que fue para celebrar encubiertamente que me marcho cuatro días. Aún así lo pasamos muy bien; hicimos aquello que tanto me gusta de mezclar a dos grupos de gente y ver cómo funciona. Y fue muy bien, tengo que reconocerlo. Claro que con Eloi y Yanyan es todo mucho más fácil. Ellos compensan con creces mi asocialidad, dejándome en la cómoda posición de observador activo. Ya hemos ido tanto a ese restaurante que empiezo a coger cariño a los Fúwùyuán -o camareros-.

En fin, que me he extendido más de la cuenta para justificar mi ausencia durante los próximos días, me da.

1 comentarios:

Walter dijo...

Sí, la verdad, otros con un post-it en la nevera aún les sobra espacio. Miedo me da el día que quieras comunicar que falta leche ;) ¡Disfruta del viaje!!

Publicar un comentario